Carta del presidente de NRGI
Amigos y amigas,
Es para mí un gran placer anunciar el inicio de un nuevo y emocionante capítulo de nuestro trabajo para ayudar a que las personas se beneficien de las rentas de petróleo, gas y minerales de sus países. A partir de hoy, tenemos un nuevo nombre: Natural Resource Governance Institute (el Instituto de Gobernanza de los Recursos Naturales). Nuestra organización, ahora con más de 70 talentosos empleados de todo el mundo, es el resultado de la reciente fusión entre el Revenue Watch Institute y el Natural Resource Charter (La Carta de los Recursos Naturales). Juntos, estamos emocionados de continuar nuestro viaje al amparo de esta nueva bandera.
Ambas organizaciones predecesoras, en colaboración con sus socios, han hecho contribuciones cruciales para el impulso global para la transparencia y la mejora de la gobernanza en las industrias extractivas. Unidas como el Natural Resource Governance Institute (o NRGI), tenemos el orgullo de llevar la fuerza de la investigación, la independencia sin restricciones, la experiencia sobre el terreno, la potencia de fuego intelectual y los enfoques innovadores necesarios para llevar nuestro trabajo al siguiente nivel. Del brazo de ustedes, nuestros colegas y socios en este esfuerzo vital, vamos a hacer la diferencia en los países donde operamos, y comandaremos las reformas globales de gobernanza de los recursos naturales.
Desde el diseño de nuestro nuevo logotipo, arriba, pueden deducir la importancia que le damos a nuestro enfoque de múltiples partes interesadas, con un espacio abierto para el diálogo entre todos los actores. Traemos a estas coaliciones una base intelectual: el marco Carta de Recursos Naturales, el cual junto a un número de otras herramientas e iniciativas innovadoras fortalece nuestro sostenido apoyo a los actores de la sociedad civil, gobiernos, parlamentos, medios de comunicación, juventud y sector privado.
Pueden acceder a mucho más en nuestro sitio web, que ahora reside en www.resourcegovernance.org. Gracias por el apoyo constante y próximo, y por sus contribuciones a nuestra misión compartida: poner al petróleo, gas y minería al servicio del desarrollo
Saludos cordiales,
Daniel Kaufmann
Presidente, Natural Resource Governance Institute